Imagotipo de Pasillo 8 Título de la página, Pasillo 8

Nosotres

Pasillo 8 nace con la misión de crear cultura digital alternativa, duradera y libre de los caprichos contextuales de las grandes plataformas tecnológicas.

Somos un grupo multidisciplinar de jugadores de rol, consumidores obsesives de literatura de ficción, reseñadores de juegos de mesa, apasionades de las series de televisión... pero también editores de audio, productores de streams, locutores, escritores de diferente capacidad y mucho más. Nos une la pasión por la ficción, por crear cultura en nuestros espacios y, sobre todo, por hacer movidas juntes.

En una era en la que la cultura digital es la materia prima con la que los multimillonarios intentan construir pasatiempos vacuos, comprimida en píldoras de apenas unos segundos, distribuida en base al capricho de un algoritmo que nadie conoce realmente, y destinada a desaparecer de la memoria colectiva en unos días, la intención de Pasillo 8 es renunciar a la exposición y el engagement y el influencing, y reclamar la idea de que si lo que haces es interesante, está pensado para durar y tiene corazón, la gente lo encontrará y lo disfrutará.

En ese sentido creemos que las herramientas de la web 1.0 son las que permitirán a los ciudadanos digitales de a pie recuperar poco a poco el control cultural de internet. No se puede democratizar la cultura sin utilizar herramientas democráticas y de acceso abierto. El RSS en lugar del algoritmo de recomendación. El post en el blog en lugar del post en Instagram. El fediverso en lugar de X.com. El autohospedaje en lugar de la nube. La newsletter en lugar del "like y subscribe".

Del mismo modo, creemos que la cultura que merece la pena se crea con calma, pasión, buen trabajo y sin quemarse. Creemos que tener una idea, intentarla, fallar y abandonarla no tiene nada de malo. Creemos que "mejor terminado que perfecto", pero también que dejar algo a medias hasta que tienes energía de retomarlo es natural. Creemos que experimentar es la única forma de encontrar nuevas pasiones. Y, aunque nos encantaría que nuestro trabajo le encantase a cien millones de personas, creemos que aprender unes de otres, compartir conocimiento y recursos y disfrutar ofreciendo lo que creamos es su propia recompensa.

Hagamos movidas punk.